Desde la redacción de OE Blog - 
22/05/2014
CERTIFICADO DE EXCELENCIA PARA ESCUELA TIT
La escuela S.U. Francisco Vincenty de Maricao ha sido calificada como una de Excelencia Académica por poseer un plantel de maestros y directores que trabajan eficientemente su horario escolar y porqu

La escuela S.U. Francisco Vincenty de Maricao ha sido calificada como una de Excelencia Académica por poseer un plantel de maestros y directores que trabajan eficientemente su horario escolar y porque su enseñanza está basada en estándares y expectativas y usan los datos para las tomas de decisiones en un ambiente de aprendizaje seguro, según reza el certificado extendido por el mismo Departamento de Educación.



Esta escuela, a cuyo frente se encuentra como Principal la Sra. Luz E. Ramos Rodríguez, lleva tres años participando en el programa Tratamiento Intensivo y este reconocimiento es el fruto de todos estos esfuerzos, dirigidos por el consultor Nicolás Marreroy el instructor Ivaniel Hernández.



Durante el año, la escuela, junto a los compañeros de TIT, trabajó en la divulgación a padres del trabajo de sus hijos, realizó dos institutos de padres, un proyecto PBL (Aprendizaje Basado en Proyectos) de integración tecnológica, con su correspondiente divulgación a la comunidad, mantuvo reuniones con personal de la Administración Municipal de Maricao, una actividad de cierre con el Grupo de Estudio de los jóvenes que participaron en el mismo, se realizaron prácticas de las PPAA con este grupo, Team teaching y clases demostrativas con los maestros y todo ello con un uso intensivo de la plataforma de OE, específicamente en Matemática y asistencia técnica a los maestros de este plantel de 127 estudiantes.



Con este reconocimiento la escuela solo necesita haber demostrado un avance en sus recientes ejercicios de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico para poder salir de Plan de Mejoramiento.



Enhorabuena a la directora Ramos y a su plantel de maestros, administradores, estudiantes, padres y comunidad.


-A
+A